martes, 3 de marzo de 2009

¿tu muerte sirve como arte?




Hace dos días alguien conocido y al cual le tengo aprecio me informó de una atrocidad que ocurrió en el 2007.
Yo desgraciadamente me he enterado ahora cuando ya nada sirve. Pero al menos informaros de que cosas indignantes pueden ocurrir en el mundo.
Se hace llamar artista yo personalmente lo llamaré asesino.

Su nombre real es Guillermo Vargas Habacuc. Dicho hombre que se hace llamar artista pagó a unos niños para que éstos cogiesen a un pobre e inocente perro de la calle, el cual no había hecho nada todo esto para exponerlo en su "obra de arte".
Su "obra de arte" consiste en lo siguiente:
- coge al perro y lo ata en la esquina de la galería de arte por el cuello.
- lo deja ahí sin comida ni agua.

¿Objetivo? : ver la muerte del animal.
Supuestamente ese surtimiento es el arte..ver como se va muriendo poco a poco.

La "gracia" para el inocente perro no termina ahí.

En frente del pobre animal muriéndose de hambre el asesino, escribe en letras grandes "Eres lo que lees" escrito con comida de perro.

Mi pregunta es: ¿Esto se llama arte? ¿Donde quedó lo de asesinato? ¿Cómo personas han podido pagar para ver morir a un pobre perro inocente que no le hizo nada a nadie?

¿Cómo pueden verlo? ¿Cómo pueden irse sin remordimientos?
Me parece tan sumamente increíble que no podía creérlo.
Así que como buena fuente información he buscado en Internet. Únicamente me ha bastado con poner "muerte de un perro como obra de arte" y cientos de miles de enlaces han aparecido.

Bien no contentos sólo con eso, una prestigiosa fundación [creo que es..de igual modo en un vídeo lo explica en español] lo llamó para que fuese ha dicha fundación/organización. Sí tal individuo iba en el 2008 volvería a realizar su arte.

Volvería a coger a otro inocente perro. Lo ataría con una soga en el cuello en la esquina de la galería y simplemente dejaría pasar los días hasta que el pobre perro muriese mientras las paredes estarían cubiertas con comida de perro salvo las zonas donde el animal podría alcanzarla.

Ante todo frente a él una gran burla. El animal se muere de hambre y las paredes de enfrente tienen unas letras enorme escritas con comida de perro.

No sé que me parece más vomitivo de todo... la humillación, el dejar morir a un ser vivo, el que gente pague para verlo...

Triste, indignante, increíble... y ATERRADOR.
¿Por qué aterrado?

Por que bajo mi punto de vista. Si ver morir a un ser vivo, ver como pierde la vida es arte... ¿Que nos queda ahora? Ahora resulta que a los asesinos los podemos llamar artistas.

Ahora resulta que se pueden mostrar muertos vivientes, exhibirlos y que te paguen por ello.

No sé que es peor si que el descerebrado sin sentido común haga tal atrocidad o que halla gente aún más insensata que pague por ver como se humilla a un ser vivo y como va perdiendo la vida tras el sufrimiento de no recibir alimento.
El pobre animal ya se buscaba la vida como podía anteriormente. Ya tenía bastante con vivir en como vivía para que alguien aumente su angustia.

Ya es bastante con venir a este mundo, encontrártelo en el modo en el que lo podamos encontrar, que puedas llevar una mala vida pero que encima de todo esto ¿tu muerte sirva como arte?


MAS QUE INDIGNANTE:







6 comentarios:

Laura Chaparro dijo...

seguire miranod comentarios de la entrada anterior para aquel que lo haya leido y le haya apetecido comentarme algo
Gracais adelantadas por los comentarios. Los devuelvo y leo las entradas cuanod puedo!

Osa Mimosa dijo...

Había oído hablar de esto.
Yo tampoco lo veo bien, ver como un ser vivo va muriendo a lo largo de los días, como si fuera una diversion. No sé como pueden llamarlo arte... :S
En fín, un beso.

anabolizante dijo...

no, simplemente es un amigo de toda la vida.
Adrián es mi...chico, supongo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Yo como siempre trato mi muerte como en broma (entre otras cosas poque no creo que sea el único que me quede aquí... nos tenemos que morir todos), pues no se, la muerte es tan mala como se llega a ella.
Saludos!

David Bayon Gil . . . Nazca 3xp3 dijo...

no tenia ni idea de esto... pero es bastante penoso el que alguien se auto denomine artista y mas que se cree haciendo arte de un ser humano vivo expuesto para morir...

Triste, muy triste y mas cuando para mi el arte grafico, artistico y arquitectonico forma parte de mi y me intentan vender la moto con muestras como estas... nose como otros artistas no se levantan encontra de estas cosas... ami en clase de dibujo artistico me enseñaron de todo, pero sacar la crudeza de la realidad y plasmarla de forma artistica dudo que sea esto...

Marco dijo...

qqqqqqqqqqqqqqq! en realidad no me cabe como podemos hacernos llamar seres razonlables ante tanta estupidez, como existen personas que degradan la vida al punto de llamarlo arte!, al igual que Zaena Amador Patiño por su fotografia ganadora del Pulitzer en el 94 espero que el remordimiento lo persiga hasta el filo de un rebolver