viernes, 6 de agosto de 2010

20

A veces cuando menos te lo esperas, un día insospechado nace un pequeño ser que ilumina tu vida, te llena y te hace feliz. Se va haciendo mayor, empieza a cojer las cosas, a tirarlas, lo empieza a morder todo porque le salen sus primeros dientes, llora, ríe, balbucea... comienza a hablar, a andar, se intenta quitar el chupete, el pañal. Va creciendo. Va a la guardería y/o preescolar, aprende a escribir, a leer. Empieza a leer todos los carteles que se encuentra. Juega, hace amigos. Se cae, se hace heridas, llora, luego las próximas ya no, porque se está haciendo mayor y ya presenta con orgullo sus heridas de guerra.
Comienza primaria, hace los deberes, juega en el parque, comienza a tener ciertos amigos más cercanos, tiene los primeros exámenes, estudia, aprende. Sigue creciendo, cambia de estilos, le gusta alguna chica, acaba primaria a hecho buenos amigos, sigue con su balón en los pies y pasa al instituto. Oh! el instituto! Impone... luego se da cuenta de que no es para tanto, más asignaturas y algo más de responsabilidad acorde poco a poco con la edad. Sigue hacendo sus deberes, divirtiéndose, con su balón en los pies, yendo desde épocas anteriores a entrenar por las tardes y los que no a jugar al parque. Exámenes, travesuras, chicas. Se hace un adolescente. Hace bachiller o no. Lo empieza. Primero. Lo acaba pronto. Sigue con su balón, de fiesta, amigos/as. Cumple 18. Esa pequeña criatura se hace un adulto. ¿Quien iba a decir que el tiempo pasase tan rápido, verdad? Realmente sigue igual, la misma carita. Y se presenta a la prueba de acceso para un ciclo superior. Lo aprueba y se mete. Sigue con sus fútbol que lo ha acompañado toda la vida y llega un día en el que cumple 20 años. Ese día es hoy, 6 de Agosto de 2010, cumples 20 años y te he acompañado un año de tu vida, muchos otros han vivido contigo en el pasado, algunos se quedaron atrás, otros los sigues teniendo, a muchos otros nos tendrás.
Hoy cumples 20 años, la edad en la que hace tiempo que ya sabes afeitarte, no es tu caso, todavía no te ha salido barba. O la edad en la que siendo un chico se tienen pelos en el pecho o incluso en la espalda. No es tu caso. Una edad con nuevos dígitos. ¿Recuerdas cuando pasaste de los 9 a los 10? Wauuu ya pasabas a dos números, empezabas con el 1 y ahora ya viene el 2, han pasado 10 años desde eso, y los que quedan por venir.
20 años... una edad joven en la que te acercas a hacer lo que realmente quieres, a lo que te quieres dedicar, a vivir con locuras. a decidir con que personas quieres estar, como quieres disfrutar de tu vida, con tus propias decisiones, una edad en la que empieza otra etapa.
Espero que hoy hayas tenido un feliz día y espero que seas feliz el resto de tu vida.

Felicidades Carlos.

1 comentario:

Andriu dijo...

Yo también te sigo guapa! ;)