lunes, 22 de septiembre de 2008

Por él. Mi abuelo.

Hoy, mi inspiración ha venido a causa de haber leído otro blog, el blog de miriam (a la izq de la pantalla está). Me ha llegado muy adentro. Es un tema peliagudo el de la muerte y más si son de los seres queridos, pero hoy hace 7 meses que falelció su abuela. Yo la conocía y el texto lleno de cariño me ha hecho pensar. Constántemente he pensado en mi abuelo, para mi, mi iaio. Él está mal. Ha pasado por una operación de corazón, es diabético, tienes las venas secas, (por tanto no le pueden hacer transfusiones de sangre..) en fin tiene un poco de todo. Su corazón se está cansando, hace poco estubo ingresado, casi se desmaya en medio de la calle. Un chico lo cojió y lo llevó a casa y de ahí una ambulancia lo llevó al hospital.
Todo esto me dio mucha que pensar. Al día siguiente fui junto con mi chico a verlos, tanto a él como a mi iaia; y se alegró un poco, pero estaba triste. Sabe que se agota mucho que lo mejor es o estar sentado o tumbado en la cama. Sabe que tampoco le queda demasiado. Es duro saber eso, notar eso, pero también es duro para la gente de su al rededor, que lo quiere.
Mi abuelo, siempre ha sido una gran persona, lo ha conocido y lo conoce muchísima gente. Siempre lo ha dado todo por el resto y aunque a veces sea un poco cabezota y a veces se enfade sin saber, es mi abuelo y lo quiero. No quiero que se vaya de aquí, no puedo ni imaginar la escena. Es mio, es mi abuelo y no quiero que se vaya. Es un hombre del cual aprender. A veces parece una persona seria, pero es todo lo contrario, siempre riendo y contando chistes y haciendo el tonto para que nosotros, sus nietos, nos riamos. La verdad es que ahora ya no lo hace tanto...pero ahora más que nunca se le nota lo sensible que es por dentro aun que el quiera protegerse con una coraza. Hoy va por él. NO tengo nada más que decir. Sólo que la próxima vez que vaya a visitarlos les diré " OS quiero iaios!".

2 comentarios:

Luismi dijo...

Muy bonito ;)

Mi abuelo murió bastantes años antes de que yo naciera, y mi abuela cuando yo era muy pequeñito, así que no he podido ponerme nunca triste por su muerte, ya que prácticamente no los conocí, pero aun así siempre he sentido como si me hubiese perdido algo en la vida al no tener abuelos, como si los echase de menos.

En serio, es muy bonito eso que has escrito por tu abuelo, sigue así.

miriiam dijo...

Me alegro que te haya gustado, la verdad esque me salio de dentro, supongo que por eso refleja tan bien lo que siento...

Espero que tarden en sentir algo asi y disfruta de tu iaio!

mucos besoos!

Videos

Loading...